Uno de enero, dos de febrero… un estruendo, la gente invade las calles, todo se vuelve de color rojo… ¡Vuelven las fiestas de San Fermín! Se agitan de nuevo los pañuelos, corremos delante de los toros, suena la música en las calles y nos juntamos y movemos con alegría e ilusión por la ciudad.
Sin duda alguna, este año va a ser un año muy especial. No solo porque Pamplona volverá a disfrutar de sus famosas y tradicionales fiestas después de dos años, si no que, además, en este 2022, la plaza de toros cumple 100 años.
Y desde Navagres y Grupo Bilbu queremos felicitar las fiestas y a este emblemático monumento al que tenemos especial cariño y una estrecha relación que quedo sellada en 2008 con la realización de un mosaico mural. Concretamente en la fachada de la plaza, junto a la puerta E (frente a la calle Olite)
El mural tiene unas dimensiones de 3 metros de ancho por 2 de alto y se realizó con teselas de mosaico en formato 1,2 x 1,2 cm. a partir de una fotografía cedida por el fotógrafo pamplonés Pío Guerendiain. Completamente montado a mano sobre redes de fibra de vidrio en hojas de 30 x 30 cm, sus 120 colores permiten la posibilidad de hacer juegos de tonos, luces y sombras.
Que todos disfrutemos de unos felices San Fermines, y por 100 año más unidos a nuestra tierra, al sentir de nuestra gente y a nuestras fiestas ¡Felicidades!