Los colores terrosos, las formas curvadas en accesorios y los ambientes inspirados en la naturaleza protagonizan los espacios de este año. Te lo contamos:
Madera en las cocinas
La madera se proyecta como el material por excelencia en el mobiliario de cocinas en 2023. Desprenderá un estilismo directamente asociado al minimalismo cálido que, a su vez, se caracterizará por los materiales y colores naturales.
Por otro lado, las cocinas se configurarán como espacios abiertos que conectan con el salón o el comedor. El dúo de madera clara y blanco será perfecto para potenciar la luz natural y la amplitud de la zona. Además, las lámparas de paja o colgantes en la isla central pueden realizar una combinación perfecta, ya que se completa con taburetes del mismo color que las pantallas de la iluminación.
Colores de la tierra
Marrón, topo, canela, beige, teja, visón, cobrizo y un sinfín de tonos conforman la paleta cromática 2023 que se inspira en el color y textura de la tierra y derivados, como la arcilla o el barro. Esta amplia gama de colores es la expresión perfecta de la calidez.
La combinación de materiales en tonalidades terrosas creará estilismos de interiores muy variados: desde ambientes más vanguardistas, hasta los más opulentos, con la estética imponente de la piedra natural. Los sillones de terciopelo, los accesorios de cerámica, los jarrones rústicos con flores secas y las lámparas en forma de seta completarán la decoración de las estancias.
Auténtica naturaleza
Si en 2022 ya vimos multitud de interiorismos relacionados con esta temática y con elementos de formas orgánicas y sinuosas, este año la naturaleza seguirá estando presente en los espacios interiores a través de los materiales y del propio color.
Así pues, lo orgánico cobrará una nueva dimensión. Los espacios se teñirán de verde y ofrecerán una estética exótica y natural, empleándose para zonas donde se busca una decoración natural y atemporal. La colocación de plantas, textiles de fibra y algodón, harán espacios acogedores, generando sensaciones de bienestar y calma.
Looks monocromáticos
Vestir los espacios de un solo color para ganar en sofisticación es una de las principales tendencias para el próximo año. Así se conseguirá un estilo minimalista y sencillo, que al mismo tiempo otorga gran personalidad a las estancias En la misma línea, el tándem bicolor black and white cogerá fuerza, impregnando estancias, y demostrando que su fusión genera un halo de elegancia.
El encanto de los arcos y las curvas
Los arcos, propios de la arquitectura renacentista, volverán al diseño de interiores. Estos son un detalle arquitectónico perfecto para dar personalidad y carácter a los espacios. Una de las apuestas más prometedoras de la temporada. Las hornacinas y los nichos que crean las bóvedas, se convertirán en rincones funcionales y decorativos que ayudarán a ahorrar espacio, y a su vez aportarán un gran atractivo visual.